Docentes universitarios: “Estamos esperando que nos vuelvan a llamar"

Luego de que por una amplia mayoría de los docentes universitarios votaran ayer por no comenzar las clases durante el segundo cuatrimestre, el secretario general de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp), Octavio Miloni, confirmó en diálogo con este medio que esperan un nuevo llamado del gobierno nacional para negociar el salario. 

“Estamos esperando que nos vuelvan a llamar, nosotros tuvimos la última reunión paritaria el lunes 19 de junio, donde se mejoró, por decirlo de alguna manera, del 20 al 22%, por lo que nuestro plan de lucha un poco está moviendo esa rigidez del gobierno”, consideró el titular de los docentes universitarios.

“Si no hay una mejora en la recomposición salarial, pues bien, no comenzamos el segundo cuatrimestre. Pero tenemos tres semanas para que sigan las negociaciones, tenemos la actitud de negociación colectiva intacta”, agregó el representante de los docentes de la UNLP.

“La pelota está ahora del lado del gobierno nacional, porque esta decisión mayoritariamente apoyada por los docentes universitarios tiene que ser leída a nivel nacional, porque queremos una mejora del salario”, concluyó.

A través de un plebiscito lanzado por las federaciones que los representan, que comenzó el lunes y terminó ayer, decidieron dar su apoyo a la propuesta de no iniciar las clases luego del receso invernal. “Fue respaldada con el 88% de los votos del plebiscito”, confirmó Miloni.

Noticias Relacionadas