El Gobierno se reunió con la CGT y distintos gremios: "no hay tregua" ni "fecha de paro"

Ministros del Gobierno y los miembros de la CGT mantuvieorn hoy un encuentro en la sede de la cartera de Trabajo, con el objetivo de abrir un canal de diálogo y evitar el paro nacional que la central había anunciado para octubre. 

El Gobierno se comprometió a estudiar un bono de fin de año para los trabajadores y jubilados, y como respuesta los sindicalistas señalaron que "no hay tregua" pero tampoco existe "fecha de paro".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, fue el anfitrión junto a sus pares Alfonso Prat-Gay, de Hacienda; Francisco Cabrera, de Producción, y Rogelio Frigerio, de Interior. También participó el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

Entre los gremios presentes estuvo el  Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) - representado por el secretrario gremial Tomás Casco - que se mantiene enrolado en el sector de Gerónimo "Momo" Venegas, quien ha sido muy crítico del triunvirato en la CGT.

Uno de los secretarios generales del nuevo triunvirato de la CGT, Héctor Daer, aseguró al salir de la reunión que coordinarán "nuevas reuniones" con el oficialismo, y añadió que una posible medida de fuerza "va a venir después según los resultados".