Especiales Hoy: acusan al intendente de Luján de querer ocultar caso de mala praxis sobre una beba

Familiares de Melani Sánchez, una beba de ocho meses fallecida en Luján, denunciaron que el deceso se produjo como consecuencia de una presunta mala praxis por parte de los médicos de un centro asistencial y del hospital local. Además, acusaron al intendente Oscar Luciani y al secretario de Salud lujanense, Ricardo Curone, de querer sobornarlos para ocultar la muerte de la beba.

Los hechos comenzaron el pasado 15 de junio, cuando la familia de la criatura, quien había sido sometida a una operación a poco de nacer por un problema cardíaco, la llevó a uno de los habituales controles de rutina al Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio San Fermín, del citado partido bonaerense. Según denuncian la madre y los abuelos maternos de la beba, la doctora Laura Celia, quien atendió a Melani, y una enfermera del establecimiento aplicaron seis “disparos” de paf, un medicamento que contiene corticoides y que recibía la criatura dos veces por la mañana y otras dos por la noche por indicaciones estrictas de los médicos del Hospital Gutiérrez, donde había sido intervenida quirúrgicamente la beba.

Tras ese episodio, la criatura se descompensó y debió ser llevada al hospital local, donde le realizaron una serie de análisis que determinaron que percibía un broncoespasmo. Ante ello recibió seis aplicaciones más de corticoides, pese a las advertencias de la madre de Melani de limitar el uso de ese medicamento. A los pocos minutos, la beba perdió el pulso y murió a causa de un paro cardiorrespiratorio.