Estatales: sólo les ofrecieron recategorizaciones y sumas al sueldo básico

El gobierno bonaerense no hizo una oferta de aumento salarial, sino que únicamente propuso actualizar las categorías e incorporar algunas sumas al sueldo básico

Al igual que sucedió más temprano con los docentes, los gremios de trabajadores estatales aseguraron tras las negociaciones que no ofrecieron una propuesta "digna de ser considerada" por parte de las autoridades del gobierno bonaerense, y que básicamente sólo les ofrecieron incorporar algunas sumas al sueldo básico y avanzar con recategorizaciones. 

Al retirarse de la reunión, la secretaria General del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad (SOEME), Susana Mariño, expresó: “La suma que nos ofrecieron hoy, ni la consideramos. Con esto quisieron sacar el bono navideño. Se complicó aún más la cosa”.

Por su parte, el titular del Sindicato de Salud Pública, Miguel Zubieta, aseguró que “fue un encuentro con ofrecimiento de recategorizaciones y el blanqueo de algunos sueldos. La propuesta es bien recibida, pero que el ejecutivo sepa que más allá de todo, el 6 de enero vamos a hacer fuerza por el incremento del 45 o 50 por ciento”.

Noticias Relacionadas