La cocina política // Elecciones 2017

Fernanda Vallejos alertó sobre la situación económica en Morón y San Miguel

La primera precandidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Fernanda Vallejos, realizó ayer un recorrido por fábricas en la ciudad de Morón y describió la situación de las pymes como “terrible”. Además, mantuvo un diálogo con vecinos del barrio Santa María, en San Miguel, acerca de las distintas circunstancias que afectan a ese distrito.

A través de su cuenta de Twitter Vallejos dio cuenta de su recorrida. Allí advirtió que las “políticas económicas” del Gobierno nacional “afectan a todos” y, usando una de las consignas de su espacio político, sostuvo que hay que “escuchar la voz de la mayoría para reconstruir el futuro”.

"Las pymes sufren el desplome del consumo, los tarifazos y la apertura importadora. Es terrible ver lo que están viviendo, así no se puede seguir”, planteó Vallejos, quien añadió además que los responsables locales de las cámaras empresarias “coinciden en que están preocupados por la situación económica”.

La candidata planteó esa situación luego de mantener una reunión con representantes de la Unión de Cámaras Empresariales de Morón en la sede del Centro Industrial de Panaderos del Oeste.

En ese contexto relató la realidad que atraviesa la tradicional bicicletería Olmo, hoy afectada por la apertura de importaciones. “Para el entramado de pymes, la Patria es el consumo interno”, afirmó.

En su paso por San Miguel pudo dialogar cara a cara con comerciantes, pensionados y vecinos en general de esa localidad bonaerense, quienes le expresaron su temor por la situación económica y la pérdida de puestos de trabajo.

Noticias Relacionadas