Fútbol para todos: llaman a ampliar declaración indagatoria a “La Morsa”

El ex jefe de Gabinete Aníbal "La Morsa" Fernández fue citado a declarar ante la Justicia en la causa que investiga la contratación del programa Fútbol Para Todos, junto a los directivos de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la Fundación "El Futbolista".

El ex funcionario deberá comparecer el próximo 12 de abril a las 11 de la mañana por su supuesta participación en el desvío de fondos provenientes del erario y destinado a Fútbol para Todos, en favor de la gremial de los futbolistas.

"Existe el grado de sospecha necesario de que los directivos comunes que cumplen/cumplieron funciones en la fundación 'El futbolista' y en 'Futbolistas Argentinos Agremiados', habrían participado en el entramado que se habría utilizado para canalizar fondos procedentes del erario público -Programa Fútbol Para Todos-, por fuera del objeto del contrato", señaló la jueza Servini de Cubría.

"Al menos parte de ese dinero hallado en la esfera de custodia de esas personas físicas y jurídicas se lo habrían proporcionado en diferentes circunstancias, los involucrados en autos", añadió acerca del pedido de ampliación que involucra a “La Morsa”. La jueza ordenó investigar también las cuentas corrientes de la fundación y agremiados que fueron cerradas en los últimos tiempos.