Gremios del transporte le pidieron una reunión a la presidenta

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) pidió hoy una audiencia con la presidente Cristina Fernández para insistir con su protesta por el impuesto a las ganancias y en reclamo de mayor seguridad contra el delito.

A través de una solicitada publicada en los diarios, el consejo directivo de la CATT le recordó a la mandataria que "en diciembre del año pasado" ya habían publicados sus reclamos "sin que hasta la fecha se logre una alternativa a nuestro pedido".

Además,  le reprocharon a la jefa de estado que haya calificado de "oligarcas" a los choferes que ganan más de 15 mil pesos mensuales y deben aportar al impuesto a las ganancias porque, advirtieron, su labor requiere "idoneidad y profesionalismo porque genera riesgos y sacrificios".

Los dirigentes le anticiparon a la mandataria el temario que le llevarían a un eventual encuentro para hablar sobre inflación e impuesto al trabajo, equiparación del mínimo jubilatorio con el sueldo mínimo vital y móvil y sinceramiento de las prestaciones de naturaleza previsional y de las asignaciones familiares.

Asimismo, renovaron sus reclamos por "mayor seguridad contra el delito, retención indebida de los fondos de las obras sociales y una ley federal de transporte".

La solicitada de la CATT se produce en medio de la discusión por el lanzamiento por un nuevo paro nacional contra el impuesto a las Ganancias, y que impulsa un sector del sindicalismo afectado por el tributo.