Investigan una presunta amenaza del ISIS en Resistencia

Mientras la ola de atentados asola a las grandes capitales de Europa, ayer el terror amenazó al norte argentino, cuando la página web de la Municipalidad de Resistencia, Chaco, fue hackeada con mensajes fundamentalistas que proclamaban al islam como “la única religión”.

En la mañana de ayer, el sitio de la Municipalidad de Resistencia, www.mr.gov.ar, mostró una imagen cruzada por la consigna “Islam is the only religión” (islam es la única religión) y firmado con un logotipo del grupo de hackers Tunisia Fallaga Team.

La amenazante leyenda iba acompañada por cuatro fotografías de supuestos conflictos bélicos en Medio Oriente, y también contenía otros mensajes como “Stop killing Burma muslims” (dejen de matar a los musulmanes de Birmania).

Tras el hecho, desde la Comuna encabezada por el exjefe de Gabinete K, Jorge Capitanich, reconocieron la fragilidad del sistema operativo del sitio oficial, aunque procuraron restarle seriedad a lo ocurrido, al señalar que se trata de ataques que “son frecuentes” y se registran “prácticamente todos los meses”. 

No obstante, lo ocurrido generó inmediatas reacciones en las redes sociales, debido a que el último fin de semana se difundieran versiones con respecto a la supuesta existencia en la región de grupos extremistas vinculados al ISIS, cuya intención sería atacar durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.