Jaime lo mandó al frente a De Vido por los subsidios ferroviarios

El detenido ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, justificó hoy ante la Justicia los pagos de subsidios que en 2003 realizó a los concesionarios de trenes, al afirmar que de ello dependía "el pago de los salarios" y "la continuidad de los servicios".

Así lo afirmó en un escrito que presentó ayer al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, en el marco de una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el otorgamiento de subsidios a empresas concesionarias de los servicios ferroviarios en el 2003 y la supuesta alteración de un informe que desaconsejaba esos pagos.

En su presentación, Jaime mencionó una orden atribuida a De Vido que sostenía que "los trenes no paraban bajo ningún concepto". De ese modo, el gobierno kirchnerista justificaba el giro de fondos a las prestadoras de los servicios ferroviarios.

Fuentes judiciales explicaron que el ex funcionario, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Ezeiza, entregó un escrito con esos y otros conceptos en la audiencia de declaración indagatoria que prestó ante Martínez de Giorgi.

Jaime ya fue condenado tres veces a una pena unificada de seis años de cárcel por la tragedia de Once, por dádivas y por el intento de destrucción de pruebas en un allanamiento; espera juicio oral por enriquecimiento ilícito y está siendo investigado en una veintena de expedientes.