La gobernadora Vidal encabezó la primera reunión de Gabinete del año

La jefa de Estado de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó ayer la primera reunión de Gabinete realizada por su equipo de ministros en el año. El encuentro, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno bonaerense, sirvió como un primer alineamiento de todo su “tropa” de cara a los compromisos trascendentales que deberá enfrentar la mandataria provincial durante 2017, donde no pueden soslayarse las futuras elecciones legislativas.

En este sentido, el martes, Vidal había mantenido un almuerzo con el Presidente Mauricio Macri donde ambos mandatarios hablaron de gestión y analizaron la proyección de actividades sociales conjuntas en territorio de la Provincia, pensando en los comicios de octubre.

La reunión de Gabinete desarrollada ayer contó con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y su par de Salud, Zulma Ortiz. 

También participaron el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquís; el titular de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; el de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, y Fabián Perechodnik, a cargo de la Secretaría General, entre otros.

De la Torre y Mosca negaron “caza de peronistas”

Ante los rumores de nuevos pases de jefes comunales del PJ al gobierno de Vidal, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre,  aseguró ayer que Cambiemos no trabaja para “cazar intendentes” de la oposición y desestimó en las redes sociales las especulaciones que se realizan sobre ello.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca,  dijo que “hoy por hoy el objetivo es fortalecer Cambiemos. A veces el momento para una ampliación no es el año electoral, ahora necesitamos consolidarnos en el Gobierno”.