Los docentes universitarios realizan su cuarta jornada de paro

Los docentes universitarios, nucleados en la CONADU y CONADUH, transitan hoy su cuarta jornada de paro nacional de actividades, que comenzó el lunes 8 de mayo y se extenderá hasta mañana, en el marco de una medida de 120 horas corridas. El principal reclamo es un aumento salarial del 35 por ciento para las discusiones paritarias. 

Paralelamente, en diversas unidades académicas del país la medida está acompañada con la realización de clases públicas que buscan difundir los principales reclamos. En tanto, los distintos gremios confluirán, tras este paro de una semana, en una "marcha federal", convocada para el próximo martes 16 de mayo.

En tanto, mañana a las 17, está previsto un "festival regional por la Universidad Pública" que se desarrollará en la Plaza Alsina, en el partido bonaerense de Avellaneda, con la participación de las universidades nacionales de Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes. 

La última reunión paritaria del sector se desarrolló la semana pasada, y allí las autoridades -según consignaron fuentes gremiales y oficiales- reiteraron la oferta de un 20 por ciento de incremento salarial en tres tramos y anunciaron que pagarían un 4 por ciento de incremento salarial a cuenta del acuerdo paritario retroactivo a marzo. La propuesta fue rechazada por "insuficiente" por los gremios universitarios.