Los Sauces: detectan inmuebles que no fueron informados por los Kirchner

La familia Kirchner, a través de la empresa “Los Sauces”, habría evadido impuestos al no declarar, al menos, una propiedad que le compraron a Lázaro Báez en el 2010. El dato surge de un informe de la AFIP en medio de la causa judicial por presunto lavado de dinero a través de la firma que le alquilaba inmuebles a empresarios amigos de la expresidenta.

El informe de los peritos, dice: "Efectuadas las consultas informáticas obrantes en el organismo no se observa la exteriorización del citado bien en las declaraciones juradas [del] impuesto a las ganancias".

Fueron aquellos peritos quienes accedieron a la escritura de compraventa de 2010 y a los datos de la parcela. Así corroboraron, tal como detalló el matutino porteño, que desde entonces "no se ha incorporado al activo (declarado al fisco) de la sociedad" Los Sauces y que por ende no tributó lo correspondiente.

Además, los inspectores también cruzaron estos datos de la AFIP con los registros que la Justicia obtuvo durante los allanamientos. De esta manera, precisó La Nación, "detectaron que los Kirchner informaron nueve inmuebles para alquilar, pero que (además del que hasta ahora no había sido informado), otros dos abarcan en realidad cuatro departamentos cada uno". Los nueve inmuebles originales serían, en realidad, 16 propiedades.

Por otro lado, los peritos descubrieron que la propiedad no declarada por “Los Sauces”, que es investigada por el juez Claudio Bonadio, queda en Río Gallegos en la calle 25 de Mayo 66 y fue comprada por los Kirchner a Austral Construcciones, la empresa insignia de Lázaro Báez. Báez está en varias oportunidades mencionado en el informe de la AFIP y es investigado como supuesto testaferro de los Kirchner, entre otras sospechas.