TRIPLE FUGA

Macri acusó al kirchnerismo de tener complicidad con el narcotráfico

En conferencia de prensa, el presidente arremetió contra el anterior gobierno por haber dejado que el poder narco “avanzara como nunca antes” en la historia argentina

La Argentina ha dejado de ser la misma desde el irrumpimiento de la droga que ha carcomido las bases sociales de nuestro país. Esto llevó a que ayer el presidente Mauricio Macri acusara al kirchnerismo de haber dejado que el narcotráfico “avanzara como nunca antes” en la historia nacional.

En un fuerte discurso, el primer mandatario imputó al kirchnerismo de “complicidad” con el poder narco, a la vez de que durante la mal llamada década ganada, el mismo avanzó “por la inacción, la incapacidad y la complicidad del gobierno anterior”.

"El gobierno kirchnerista, en vez de enfrentar (el narcotráfico) con seriedad, con inversión y generando profesionalismo en las fuerzas de seguridad, lo que hizo fue todo lo contrario. Los resultados están a la vista: ahora estamos en una situación precaria", subrayó Macri.

Macri sostuvo además que inició su gestión con fuerzas de seguridad "que tienen una historia, por inacción o complicidad, que han sido penetradas por parte de las mafias", aunque aseveró que "hay una mayoría sana (de las fuerzas de seguridad) que apoyó en los últimos días para esta captura, que parecía imposible", respecto de los arrestos de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta en la provincia de Santa Fe.

En ese sentido expresó: “Hay que construir fuerzas de seguridad profesionales y confiables. Todos los gobernadores tienen que profesionalizar sus fuerzas. Ha habido un decaimiento que deja al ciudadano argentino demasiado indefenso”. Incluso admitió que al principio pensó que nunca encontrarían a los fugados porque el "mismo sistema" que los había dejado escapar era el que tenía que encontrarlos.

El presidente aseveró que en su gestión "vamos a aprender de nuestros errores", y que a pesar de los esfuerzos que han dispensado para profesionalizar las fuerzas en este mes que lleva de gobierno, “estamos muy lejos del profesionalismo que debemos tener para encarar estos temas. Vamos a aprender de todas las cosas malas de estos 15 días. No nos sentimos infalibles, pero aprendemos de nuestros errores", insistió. Macri admite así los fallos, una forma implícita de alejarse del estilo ególatra de Cristina Kirchner.

Noticias Relacionadas