Provincia

Masiva marcha por la implementación del Boleto Educativo Gratuito

Cientos de estudiantes y docentes de la Provincia confluyeron en una multitudinaria marcha para exigir la implementación de la Ley ya aprobada el año pasado. Hubo complicaciones para circular en las zonas de plaza Moreno, San Martín y Rocha

Estudiantes, docentes, junto a gremios y organizaciones sociales y políticas de toda la provincia de Buenos Aires marcharon hoy hacia la Gobernación bonaerense para exigir la implementación del Boleto Educativo Gratuito, que ya fue aprobado en julio del año pasado, pero que el ejecutivo bonaerense se niega a reglamentar.

La cita comenzó a las 15 en plaza Moreno, desde donde una multitudinaria columna de centros de estudiantes, agrupaciones políticas y estudiantes de todo el conurbano movilizaron al edificio de Obras Públicas -7 y 58-y a la Gobernación bonaerense, en 6 entre 51 y 53, para pedir la inmediata implementación del beneficio que ya debería estar funcionando desde antes del comienzo del ciclo lectivo de este año.

Desde el gobierno de María Eugenia Vidal se niegan rotundamente a implementar la Ley aprobada el 1 de julio de 2015, argumentando falta de presupuesto y una provincia "quebrada". Días atrás, la propia mandataria reconoció que para la actual administración no es "prioritario" ese beneficio. "Hace cuatro meses -cuando asumimos el gobierno- no teníamos fondos ni para pagar los sueldos. Hoy estamos reacomodando la situación y evaluando las prioridades", aseguraba en declaraciones.

La Ley contempla la gratuidad de pasajes de corta y larga distancia de transportes terrestres y ferroviarios para alumnos de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, universitario, formación profesional y bachilleratos populares. 

Esta es fue la segunda gran movilización de la comunidad educativa en las últimas semanas. El pasado 14 de abril, cientos de estudiantes y docentes marcharon por las calles de la ciudad exigiendo la implementación del Boleto.

Noticias Relacionadas