Murió Juan Carlos Relats, el empresario que alquilaba el hotel boutique de los Kirchner

El empresario Juan Carlos Relats, hombre que alquiló durante unos años el hotel boutique de Néstor y Cristina Kirchner en El Calafate, falleció hoy luego de una extensa pelea contra una enfermedad terminal.

Oriundo de Rufino, Santa Fe, e ingeniero de profesión, Relats desarrolló todos sus negocios en la provincia de Corrientes. Según informa en su sitio web, "inició su actividad en la rama de la Construcción en el año 1971 con la Empresa Relats-Clebañer Sociedad Comercial Colectiva, y cuenta con una larga actuación en el Campo de las Obras Públicas".

"Se desempeñó como jefe de Obras Publicas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Ingeniero Jefe de la Dirección Provincial de Vialidad de Corrientes, Jefe de Obras de la Dirección de Vialidad del Chaco", detalla.

Dueño del hotel Panamericano, Relats se hizo conocido en los últimos años por ser el inquilino de Los Sauces, el hotel cinco estrellas, que el matrimonio presidencial posee en El Calafate. Según consta en las declaraciones juradas de los Kirchner, Relats les pagó por el alquiler en 2007 $ 5.264.105 y en 2008, $ 10.302.700.

Esta situación -ser proveedor de obra pública y tener negocios privados con la pareja presidencial- generó sospechas en la oposición, sobre todo en la Coalición Cívica, que presentó una denuncia en la Justicia, por presuntas irregularidades en 2011.