Prat Gay viaja a Chile por el proyecto del Túnel Paso de Agua Negra

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay, viajará mañana a Chile para avanzar en el proyecto de construcción del Túnel Internacional Paso de Agua Negra, que apunta a mejorar la integración entre Argentina y el vecino país a través de San Juan y la región de Coquimbo. La cartera económica informó que Prat Gay se reunirá con el ministro de Obras Públicas chileno, Alberto Undurraga Vicuña, y mantendrá un encuentro de trabajo con su colega de Chile, Rodrigo Valdés.

Según Hacienda, el ministro asistirá al inicio del "Proceso de Precalificación para el Diseño y Construcción del Túnel Internacional Paso de Agua Negra", y estará acompañado por el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, Félix Martín Soto. 

"La construcción del Túnel representa uno de los proyectos de infraestructura más importantes del país, y será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que acordó una inversión de 1.600 millones de dólares", destacó el ministerio.

El Túnel Agua Negra, cuyo impulso inicial data de 1996, es un punto central en el proyecto más amplio del Corredor Bioceánico Porto Alegre - Coquimbo que permitirá una eficaz vinculación socio-económica entre Argentina, Chile y Brasil. Está previsto que el área de influencia directa del corredor aporte un total aproximado de 252.000 millones de dólares de PBI regional entre los tres países. 

Noticias Relacionadas