Preocupa la salud de Elisa Carrió: le colocaron dos estents

La diputada de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa Carrió, fue sometida ayer a una angioplastia en el hospital Austral de la ciudad de Buenos Aires, donde le colocaron dos estents.

Según el parte médico, Carrió tenía “una lesión severa en la arteria circunfleja”, por lo que debió ser operada. 

“Tras la intervención se encuentra descansando y recuperándose favorablemente en una de las habitaciones de nuestra unidad coronaria”, agregó el texto firmado por el director médico del hospital Universitario Austral, Fernando Iúdica, y el jefe de cardiología, Alejandro Hita.

“Si todo sigue marchando dentro de la normalidad, la paciente recibirá el alta en un plazo de entre 24 y 48 horas”, anticipó Hita, aunque advirtió que “una vez que esté en su casa, hay muchos factores que podrán condicionar la recuperación completa. Ella tendrá unos días de tranquilidad, seguramente. Sin embargo, hay que tener en cuenta los componentes psicoemocionales de cada persona que se realiza este tipo de procedimientos. Algunos lo asimilan más rápido que otros”.

Por su parte, los voceros de la líder de la CC-ARI ratificaron que estaba “consciente, lúcida y de muy buen humor”.

Carrió tenía previsto participar ayer del lanzamiento de la mesa nacional de Cambiemos junto con sus socios de la alianza gobernante, el Presidente, Mauricio Macri, y el radical Ernesto Sanz. Sin embargo, a raíz de la intervención, este primer encuentro fue postergado “hasta nuevo aviso”. 

Cabe recordar que el fin de semana pasado, Lilita faltó al programa de Mirtha Legrand, ya que padeció una baja de potasio que la aqueja desde hace meses, pero en conversación telefónica con la conductora, reveló que tenía problemas cardíacos y reconoció que todavía no pudo abandonar el cigarrillo.