Alberto Fernández se presentó en la causa de los seguros

El expresidente designó a su abogada en la causa que investiga irregularidades en la contratación de seguros estatales. Por otra parte, pidió apartar al juez Julián Ercolini y lo acusó por parcialidad.

En el marco de la causa que investiga si durante su gobierno existió “una organización delictiva que habría operado en la contratación de seguros por parte de diversos entes estatales”, a través de la intermediación de la aseguradora Nación Seguros, el expresidente Alberto Fernández apeló su inhibición de bienes y buscó apartar al juez Julián Ercolini.

El expresidente nombró como abogada a la penalista Mariana Barbitta, quien defendió al exjefe del Ejército César Milani y al exjuez federal de Corrientes Soto Dávila por una causa de narcotráfico.

En esta nueva instancia, el exmandatario apeló la inhibición de sus bienes y recusó al juez Julián Ercolini por temor de parcialidad.

Por su parte, el magistrado deberá responder al pedido de apartamiento de Fernández. Esto surge a partir del cuestionamiento por parte del exjefe de Estado por su actuación en causas contra re­ferentes kirchneristas, entre ellos Ercolini.

Hasta el momento, el juez decidió la inhibición general de bienes del expresidente Alberto Fernández y pidió que se levante su secreto fiscal y bancario. Lo mismo fue aplicado para otros exfuncionarios de Nación Seguros y empresarios implicados en la causa.

Mediante esta última medida, no podrán vender ni disponer de sus bienes ni tendrán accesos a sus cajas de seguridad. Entre ellos se encuentran Alberto Pagliano; el broker Héctor Martínez Sosa, su esposa, María Cantero, la secretaria del expresidente; del broker Pablo Torres García y de las empresas Bachellier, San Ignacio, Castello Mercuri, San Germán, entre otras.

Noticias Relacionadas