Puma cerró una planta y despidió a cien trabajadores

La empresa de calzado Unisol, que produce las zapatillas Puma, anunció el cierre de su planta en la localidad riojana de Sanagasta, con el despido de unos cien trabajadores. La noticia fue confirmada por uno de los directivos de la firma alemana, Rodolfo Pugliese, que tenía más de veinte años de trabajo en la zona.

Ayer se reunieron representantes del gobierno de La Rioja con funcionarios del Ministerio de la Producción, quienes sugirieron a las autoridades riojanas conformar una nueva sociedad anónima con participación mayoritaria estatal (Sapem), afirmando que se trata de un modelo exitoso que implementó la provincia.

Se logró el pago de un subsidio para los trabajadores durante seis meses y un aporte a futuro para reconvertir esa empresa en una Sapem. De todas formas, la firma comunicó que no va a retrotraer la decisión tomada. 

El gobernador de esa provincia, Sergio Casas, había advertido en noviembre último sobre las consecuencias negativas para la región que conlleva la apertura de las importaciones dispuesta por el Gobierno nacional.