Realizan escrache a McDonald’s en la ciudad
Los manifestantes criticaron a la multinacional por los daños que sus alimentos producen en la salud. También realizaron fuertes cuestionamientos a los subsidios otorgados por el gobierno K
El 16 de octubre se conmemora el día internacional de protesta contra la empresa Mc Donalds. Las consecuencias que sus productos provocan a la salud y las malas condiciones a las que se ven sometidos sus empleados son las dos características principales que imprime la multinacional estadounidense en cada uno de los 119 países donde se encuentra presente. En Argentina no se da la excepción a la regla, siendo una compañía de cabecera en lo que se refiere a los niveles de explotación laboral y la pésima calidad de sus hamburguesas.
“Estamos manifestandonos en el marco del día internacional contra McDonald’s. Estamos en contra de la explotacion laboral como esta haciendo la empresa, ya que los trabajadores no tienen posibilidad de sindicalizarse, ni de manifestarse”, indicó a Hoy Auca, integrante de la asamblea de autoconvocados contra el accionar de la cadena de comidas rápidas.
Mediante un comunicado, los manifestantes sostuvieron que el capital trasnacional “aplica con cajeros, mozos, parrilleros y demás empleados, una estricta política de no huelgas, no reclamos, no sindicatos y no estabilidad. Política que ejerce sin restricciones a nivel mundial, sin importarle ni adaptarse a la legislación laboral de cada país”.
Las consecuencias sobre la salud
Años atrás tomó carácter nacional la noticia del fallecimiento de un niño de 7 años en la ciudad, luego de haber ingerido hamburguesas con escherichia coli, una bacteria que provoca el Síndrome hemolítico urémico (SHU).
En ese marco, uno de los reclamos apuntó a denunciar las consecuencias en la salud que generan este tipo de productos. El documento difundido por los manifestantes advirtió que la ingerencia cotidiana de dichos alimentos “aumenta la incidencia de cánceres de mama, de colon, estómago”, además de generar importante niveles de obesidad en los consumidores.
A su vez, adujeron que la “lechuga y el tomate son tratados con 12 componentes químicos para mantener su color por más tiempo”.