San Juan también pidió gendarmes ante la ola de saqueos y protestas policiales

San Juan también se sumó a la ola de saqueos y protestas policiales. El gobierno provincial solicitó gendarmes a Nación para garantizar que no haya mayores desmanes

El vicegobernador de San Juan en ejercicio del Ejecutivo, Sergio Uñac, pidió hoy a al Gobierno nacional el envío de gendarmes, luego de que se produjeran algunos saqueos a comercios de la Provincia, y en medio de una incipiente protesta de la policía local.

En un breve discurso brindado en cadena provincial, el mandatario aseguró que los saqueos fueron "convocados por las redes sociales, y tienen como único objeto alterar la paz social lograda en los últimos años".

En ese sentido, aseguró que "los efectivos de la Policía de San Juan que se encuentran en servicio activo, se mantienen en sus puestos, y están actuando conforme las órdenes impartidas por sus superiores y reprimiendo los hechos".

"Las detenciones efectuadas a personas que han delinquido demuestran lo expresado", aseguró.

Pese a eso, Uñac, quien reemplaza al convaleciente José Luis Gioja tras el accidente en helicóptero, confirmó que mantuvo "contacto con autoridades nacionales", a las que les solicitó "la presencia de efectivos pertenecientes a la Gendarmería nacional" para que, "actuando coordinadamente con los efectivos provinciales, aseguren la normal convivencia de todos los sanjuaninos".