Vergüenza K: millonario pago al artista Fito Páez

El secretario de Cultura, Jorge Coscia, afirmó que el cantante le cobró al Gobierno una suma superior a los 2 millones de pesos por cinco recitales

La caradurez del kirchnerismo sigue superando cualquier tipo de límites: ayer, en medio de una serie de declaraciones más que desafortunadas, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, aseguró insólitamente que el cantante rosarino Fito Páez “hizo un recontra precio” al cobrarle al Gobierno una suma superior a los 2 millones de pesos por cinco recitales, de los cuales “hay tres pendientes”.

Intentando justificar lo injustificable, Coscia también explicó que el monto corresponde a un “paquete” que incluye la realización de cinco recitales por parte del músico, de los cuales “dos fueron concretados, el del 25 de Mayo y otro en Córdoba, y hay tres pendientes, que están a establecer”. Y recordó que el músico “el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, tocó gratis”.

“¿De qué estamos hablando, de que los artistas no deben cobrar por trabajar?”, preguntó el secretario, en medio de los penosos comentarios que no hicieron más que levantar la temperatura en las redes sociales, con twitteros que mostraron su enojo por el escandaloso pago (ver aparte).

Más irregularidades

Para colmo de males, en las últimas horas se conoció la información de que la contratación del artista rosarino se realizó con la empresa productora Siberia S.A., cuyo CUIT es 30-71087813-3. Sin embargo, cuando se ingresa a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), no se encuentra el certificado fiscal vigente para contratar con el Estado.

Más allá de esto último, lo cierto es que estos vergonzosos gastos -en detalle se habla de una suma de $ 2.178.000, a razón de $ 435.000 por cada recital- terminaron por confirmar que los fondos nacionales en manos del kirchnerismo no solamente se escurren como agua entre las manos, sino que además están siendo utilizados de forma inescrupulosa, dejando de lado las necesidades del país.

El ejemplo más claro de esto último está a la vista y no hace falta retroceder demasiado en el tiempo: la semana pasada, el choque de dos trenes de la línea Sarmiento se llevó tres vidas y puso en el tapete de nuevo la discusión por las malas inversiones en materia ferroviaria que realizó la administración K durante su gestión. Mientras tanto, en el Gobierno siguen disfrutando todos y cada uno de los recitales de Páez, quien, curiosamente, también demostró en su momento ser otro de los artistas obsecuentes con la Casa Rosada.     

Estalló la bronca en Twitter

Enterados de la noticia, no fueron pocos los usuarios de twitter que mostraron su descontento con el exorbitante pago que el Gobierno le realizó a Páez por sus recitales.

Uno de ellos fue Ezequiel Dominguez ‏(@Eze_DominguezOK), quien, irónicamente, sostuvo “Che fito paez va a cobrar más de $ 2.000.000 por recitales, mientras tanto, los trenes se quedan sin frenos”. En la misma sintonía, Analy (‏@Ana_lyyy) se preguntó “-¿Dónde están los frenos del Sarmiento?? .-En la cuenta de #FitoPáez”. 
Por último, Tirso de Argentina (‏@TirsoAR), escribió: “Si 2 millones a Fito Páez es hacer precio lo que le habrán pagado a los q les cobran caro”.