Denuncian que Aerolíneas Argentinas y LAN discriminan a Mar del Plata

Concejales del Frente Renovador de General Pueyrredón denunciaron la ausencia de Mar del Plata en los planes de Aerolíneas y LAN para potenciar destinos del interior. Con el agravamiento de tener vías de comunicación terrestre deterioradas por falta de obras de mantenimiento, trenes suspendidos hace meses y servicios aéreos que mantienen mínimas frecuencias,

Lucas Fiorini, presidente del bloque, cuestionó la falta de reacción oficial ante la pérdida de medios que permitan la llegada de viajeros a Mar del Plata.

“Al principal destino turístico del país le redujeron conectividad y se lo condena a achicarse cuando lo que requiere la ciudad es crecimiento y más presencia en el mercado”, señaló. Mar del Plata sigue perdiendo protagonismo y turismo”, afirmó Fiorini.

El aerotransporte de pasajeros a Mar del Plata se achicó  apenas finalizada la temporada, cuando se eliminaron los vuelos hacia y desde Córdoba y Tucumán, ambos incorporados como novedad a principios de este año.

Por esta razón, ediles renovadores pretenden conocer qué estrategias propone el gobierno municipal para ampliar la magra grilla de vuelos que vinculan a esta ciudad con Capital Federal y otros destinos del interior.

La bancada presidida por Fiorini, que también integran Cristian Azcona y el presidente de la Comisión de Turismo, Alejandro Carrancio, contrasta esta pérdida de recursos logísticos con un informe del sitio web Trivago –especializado en búsqueda hotelera en todo el mundo- que ubica a Mar del Plata como la segunda ciudad argentina más consultada por sus usuarios.

Además, plantea como agravante que la reducción de vuelos hacia y desde la ciudad coincide con un plan de descentralización implementado por Aerolíneas Argentinas y LAN que potencia aeropuertos del interior en pos de descomprimir la actividad del Aeroparque Jorge Newbery.

“Aquí ganaron Macri, Vidal y el candidato local, pero desde Cambiemos lo único que han hecho es darle la espalda a Mar del Plata”, acusó Fiorini.

Y recordó que mientras desde el gobierno nacional hay notorios apoyos a ciudades como Córdoba, Rosario y Salta “a nuestra ciudad solo le dio un intendente que tiene que pedirle al gobierno porteño que le arme un plan y le mande un equipo para aplicarlo”.

El pedido de informes de los concejales solicita al Ejecutivo una descripción de la estrategia para sumar vuelos, gestiones para alcanzar conexiones internacionales y resultados obtenidos.