Agrimensores bonaerenses reclaman por la creación de su propia Caja de Previsión Social

El presidente del Consejo de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA), Felipe Rosace,  reclamó que se concrete el proyecto para dividir la Caaitba (Caja de seguro Provisional que nuclea Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos) y tener su propia Caja autónoma.

“Si seguimos compartiendo la caja (con arquitectos, ingenieros y técnicos), la entidad podría estar en peligro de extinción” dijo el titular del CPA, quien hizo referencia a una iniciativa que tiene  media sanción en el Senado pero resta en Diputados.

“Hace tiempo esperamos la separación de las cajas ya que los aportes y las contribuciones son distintas entre todos los sectores”, afirmó Rosace en declaraciones radiales.

La Caaitba  es la Caja de seguro Provisional que nuclea desde hace tiempo a Ingenieros, agrimensores, técnicos y arquitectos.  Sin embargo, muchas de esas profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios.

En ese marco, el presidente del Consejo de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires señaló que puede ser que existan grupos minoritarios que “están disconformes” pero “la creación de una Caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales”.

“Nuestro Consejo tiene un gran compromiso con el estricto cumplimiento de los aportes previsionales y, en consecuencia, se encuentra perfectamente preparado para que sus matriculados aporten a su caja propia”, finalizó Rosace.