En la provincia

Incorporan nueva tecnología para agilizar el traspaso de datos sanitarios

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires sumará en, dos Unidades de Pronta Atención (UPA) y en dos hospitales,  un nuevo equipo tecnológico  denominado Centro de Diagnóstico Móvil. Qué posibilitará transmitir estudios y datos precisos del estado de salud de un paciente, para evaluarlo y agilizar los tiempos en caso de que la persona precise una derivación de urgencia.

La “prueba de concepto” de los equipos será en las instalaciones de la UPA de la localidad de Hurlingham y el Güemes de Haedo por ser su hospital de referencia. También, en la UPA de Moreno con vínculo en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega del mismo partido.

Cuando un paciente llegue a alguno de esos centros de atención, podrán transmitir al sanitario, datos como su presión arterial, el resultado de un electrocardiograma y saturación de oxígeno en forma inmediata.  Además, podrían sumarse la transmisión de placas y ecografías.

De este modo, los equipos de salud podrán evaluar en conjunto y rápidamente la necesidad de derivar al paciente o tomar otras medidas que mejoren su salud.

Del desarrollo de esta nueva tecnología en conjunto participan la Empresa nacional EXO S.A y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regional San Nicolás, que se encargará de la supervisión de la prueba.

Noticias Relacionadas