San Isidro: el predio del Hipódromo le saca canas verdes a los massistas


Como en un evento boxístico, Galmarini vs Posse es el duelo de interminables rounds, que ayer tuvo otra velada en San Isidro.

El senador denunció que su equipo de trabajo “sufrió agresiones verbales y abuso de autoridad por parte de inspectores municipales” del distrito, mientras difundían y participaban a los vecinos del proyecto que presentó el legislador bonaerense para declarar al predio del Hipódromo de San Isidro “Espacio Verde de Interés Provincial”.

Con frases como “quedan feos”, “hay veda política” o “los tendremos que secuestrar”, los invitaban a retirarse de la zona y que no volviesen a hacer lo mismo, explican desde el entorno de Galmarini.  “arrancaron los Banners que explicaban los alcances del proyecto de ley”, añadieron.

Además, tuvieron que escuchar que “para hacer esa campaña había que solicitar permiso al municipio, desconociendo la campaña publicitaria del propio intendente en distintos puntos de toda la provincia y burlándose del proyecto con trámite parlamentario”.

“Aquí no hay campaña política ni electoral. Lo que está en debate es el destino de un predio como el hipódromo que tiene un enorme valor para nuestra comunidad. Este tipo de atropellos a los que nos tienen acostumbrados, no resisten ningún argumento serio. Le pido al intendente que tome cartas en el asunto y remueva a estos funcionarios o empleados municipales que maltratan a vecinos de San Isidro sin ningún sentido", relató Sebastián Galmarini.

Esta iniciativa surgió tras la ordenanza que aprobó el oficialismo en la última sesión ordinaria del HCD el año pasado, para modificar la zonificación de 43.000 metros cuadrados del predio del Jockey Club, y habilitar allí la construcción de edificios de al menos 4 pisos de altura, y para la cual no se tendría en cuenta al principal pulmón del distrito, lo que alteraría el medio ambiente, el tránsito, y la calidad de vida de esa zona.