Se reabrió el puente que une Necochea con Quequén

El ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, junto con el Intendente local, Horacio Tellechea y el Director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Curetti, realizó la reapertura total al tránsito del puente colgante “Hipólito Yrigoyen” en Necochea.

Allí anunció obras en los desagües pluviales de Quequén,  por más de 20 millones de pesos. La extensión de la Red de agua potable y de cloacas, en distintas pequeñas localidades mediante el SPAR del partido de Necochea y aseguró la continuidad de las mejoras en el Hospital Municipal mediante un crédito del PROFIDE.

El puente “Hipólito Yrigoyen”, de 270 metros de longitud, se encuentra sobre el Río Quequén Grande en la ruta 86 y calle 46, entre las localidades de Necochea y Quequén. En el mismo, se realizaron tareas de repavimentación y una remodelación integral, obras que requirieron una inversión de más de 20 millones de pesos.

"Hoy es un día muy importante porque estamos pudiendo devolver la comunicación entre Necochea y Quequén a través de la habilitación al tránsito de este puente que es un monumento histórico y que fue seriamente dañado por las pasadas inundaciones", aseguró el Ministro.

Por su parte, el director de Vialidad, Ricardo Curetti señaló “También sumamos la entrega de 20 camiones a la Dirección de Vialidad por una inversión de 11.5 millones de pesos que son parte del equipamiento que se está adquiriendo porque hay una decisión política del gobernador Scioli y del ministro Arlía  de  fortalecer esta Administración de modo de poder hacer frente a todas las demandas que tenemos”, mencionó Curetti.

Esta nueva flota consta de  20 nuevos camiones de los cuales 16 son Ford Cargo 1722, con cabina volcadora trasera y 4 Ford Cargo 1722, con cabina dormitorio.