Solano: el presidente del club Papa Francisco será recibido en el Vaticano

Apenas el Papa de los argentinos desembarcó en el Vaticano, lugar con mucha pompa que dio paso a un ser humano tan humilde, en nuestro país la revolución espiritual llevó incluso a formar una institución. La misma está en el barrio “La Paz”, de San Francisco Solano.

El equipo, que curiosamente milita en la Liga Lujanense, con camiseta de colores papales (amarilla y blanca) ha recibido muchísima difusión e incluso los sponsor no faltaron en tiempos donde el deporte amateur siempre termina “de rodillas” para recibir alguna ayudita.

El miércoles próximo, el presidente de la Asociación Mutual Papa Francisco será recibido por el mismo Jorge Bergolio en una audiencia privada.

Emocionado por la noticia, Jorge Ramírez (trabajador de una empresa de camiones, donde cumple el rol de custodio), contó que la diputada del PRO Victoria Morales Gorleri hizo la gestión para que pudiera ser recibido por el Sumo Pontífice.

Ramírez tuvo que mover “cielo y tierra” para poder llegar a Roma, y cuando le pidió a sus patrones el permiso para viajar, los dueños de la empresa le ofrecieron pagarle el viaje.

El pasado 12 de septiembre el club cumplió el primer año. Y no sólo le da contención a los chicos fútbol que gustan de la pelota, sino a los que llegan a practicar vóley. “A diferencia de otros clubes, les damos la ropa para jugar y no les cobramos”, contó Ramírez, que ayer partió a Italia y el miércoles a la mañana recibirá la bendición y el saludo del Papa, cuatro días después de haber estado con Cristina Kirchner.

El joven Ramírez, con sus sueños de pelota e inclusión social, ya está arriba del avión y no puede bajar... Todo se le dio muy rápido. Ahora, sólo quiere darle un "abrazo de gol" al amoroso Papa gaucho.