Cayó el presunto asesino de un hombre en Villa Catella

El sospechoso, Cristian Colombo, fue aprehendido luego de un allanamiento en El Dique. Figuraba en la lista de precandidatos a concejales por el frente Cumplir, de Florencio Randazzo, junto a su concubina, quien también quedó implicada

Personal del Gabinete de Homicidios de la DDI detuvo ayer a Cristian Colombo, acusado de asesinar de dos escopetazos a un muchacho de 31 años en Villa Catella. El implicado fue hallado en un domicilio de El Dique, donde se mantenía escondido junto a su concubina. Ambos integraban la lista de precandidatos a concejales por el frente Cumplir, encabezado a nivel nacional por Florencio Randazzo, lista que a raíz de lo sucedido fue dada de baja en su totalidad y no competirá por el espacio. No obstante, el partido tendrá representación debido a que no era la única nómina en competencia.

La aprehensión se efectivizó en un inmueble de 37 y 122 luego de que los pesquisas recabaran testimonios en el lugar del hecho y lograran identificar al presunto agresor, a quien se lo imputa por “homicidio agravado por el uso de arma” en perjuicio de Lucio Vacelar. Su pareja estuvo demorada y quedó imputada en la causa por “partícipe necesario”. Por su parte, se incautó una escopeta calibre .12, de un caño, que será analizada para ver si fue la utilizada en el suceso. 

 El episodio

El hecho se desencadenó a las 16 del viernes en Villa Catella. La víctima se encontraba en una vivienda de 35 bis,123 y 124, ya que había ido a visitar a su madre. En la puerta del inmueble, habría protagonizado un fuerte cruce verbal con un vecino que, posteriormente, fue hasta su casa y regresó con una escopeta para efectuarle dos disparos en el rostro. 

Una vez perpetrado el crimen, el atacante se subió a un taxi, con identificaciones de la ciudad de La Plata, conducido por su mujer, y se dio a la fuga. Minutos después se alertó a través del 911 a la Policía, que al llegar al lugar encontró al damnificado tendido en el suelo, en posición decúbito dorsal.

Anoche se vivieron momentos de tensión en la puerta de la comisaría Tercera de 47 y 122, donde allegados y familiares de Vacelar amenazaron con prender fuego la seccional.

Noticias Relacionadas