Penitenciario fue detenido por ingresar celulares y droga a la cárcel
El hombre, que trabajaba como celador, tenía los elementos ilícitos dentro de su mochila.
Un caso de corrupción policial se conoció en las últimas horas, luego de que un agente penitenciario fue detenido después de intentar ingresar celulares y droga a un penal. El hombre, que trabajaba como celador, tenía los elementos ilícitos dentro de su mochila.
El hecho sucedió en el interior de la cárcel de Piñero, ubicada en la ciudad santafecina de Rosario. En este sentido, según trascendió, cuando el sujeto entró a la unidad, fue requisado por sus colegas quienes hallaron objetos extraños.
Tras una breve inspección, constataron que el acusado tenía dos celulares sin el chip colocado, envueltos en papel aluminio y dentro de un frasco de acero inoxidable. También descubrieron que portaba un trozo de marihuana que estaba en el interior de una lata de leche y fragmentos de la misma sustancia camuflados en un paquete de yerba.
Los mencionados elementos prohibidos fueron encontrados durante el ingreso a su turno, cuando tuvo que pasar sus pertenencias por el scanner, desatando un verdadero escándalo.
Además, en la requisa se confirmó que otro de los objetos encontrados eran dos cargadores de batería, un auricular, y siete paquetes de levadura, aunque se investigan si estos también tenían como destinatarios a algunos de los internos de la unidad penal.
Por esta razón, el celador fue arrestado de manera inmediata tras la disposición de la fiscal a cargo y se espera que en las próximas horas sea indagado.
Esta situación puso en alerta a las autoridades debido a la facilidad con la que las sustancias logran colarse en las instituciones carcelarias.
Además, el mismo penal cuenta con un antecedente reciente en el que una joven suboficial de 21 años fue señalada como pieza clave de un engranaje corrupto, por haber filtrado información confidencial del sistema de videovigilancia a su pareja, quien cumple condena en la cárcel de Piñero.