Cuando los menores se convierten en asesinos

En 2016 se registraron nueve homicidios a mano de chicos de entre 16 y 17 años. En lo que va del año, se conocieron otros ocho casos

Los niños son por naturaleza inocentes, tiernos y muy nobles. Sin embargo, es posible encontrar casos que distan mucho de esto. A raíz del crimen que conmocionó al país el miércoles pasado, en el que un pequeño de 3 años fue asesinado por un menor de 16, diario Hoy preparó un informe en el cual se relevan los homicidios en ocasión de robo cuyos protagonistas son menores asesinos.

En el mismo están incluidos todos los crímenes de este tipo cometidos durante 2016. Así también, se detallan los ocho asesinatos perpetrados por menores entre el 1º de enero de este año hasta el corriente.

Marzo 2016

-Luis Alejandro Britte (47). Dueño de una empresa de enfermería. Lo asesinaron para robarle su camioneta en Quilmes.

-José Benítez (28).Obrero paraguayo. Le pegaron un balazo en el abdomen cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar en San Francisco Solano (Quilmes).

-Alejandro Romero (22). Le dieron seis balazos cuando quisieron robarle el auto e intentó escapar en San Francisco Solano (Quilmes). 

Por los tres crímenes detuvieron a un menor de 17 años, apodado “Narigueta”, con antecedentes por distintos robos.

Mayo 2016

-David Varlotta (24). Técnico en Informática, distinguido por la NASA. Le dieron un balazo en una axila en Villa de Mayo (Malvinas Argentinas). Uno de los detenidos, apodado “Masita”, de 17 años, había salido del Instituto de Menores de Pablo Nogués el 17 de mayo. 

Julio 2016

-Facundo Montivero (21). Ladrones lo mataron de un balazo en Villa Celina (La Matanza). Dos menores de 17 años resultaron detenidos, a quienes además los vecinos acusan por robos en la zona.

Septiembre 2016

-Luciano Guzmán (21). Una patota mató a cuchillazos al joven para robarle a la salida de un boliche en Avellaneda. Un menor de 16 años quedó detenido.

-Axel Yonathan Córdoba (18). Asesinado de un balazo por motochorros en San Miguel. Detuvieron a uno de los criminales, de 17 años y de nacionalidad paraguaya.

Octubre 2016

-Miriam Amelia Coppolillo (60). Veterinaria de El Palomar (Morón), fue baleada cuando salía a comer junto con su marido para festejar su cumpleaños. Por el crimen detuvieron a dos delincuentes, uno de ellos de 17 años. Ambos formaban parte de una banda delictiva.

-Fabián Suárez (41). Dos motochorros lo asesinaron en la puerta de su casa, en Rafael Calzada, cuando quisieron entrar para robarle. Dos personas fueron detenidas, una de ellas de 17 años.

Los episodios ocurridos en 2017

Enero

-Jenifer Geraldine Trillo Julio (15). En medio de un asalto, fue asesinada de un balazo por dos menores de 14 y 15 años, mientras esperaba el colectivo junto a su madre. Estaba embarazada.

Febrero

-Luis Tolosa (38). Se topó con dos delincuentes en el patio de su casa. Al verlos, les gritó y estos efectuaron un disparo que le causó la muerte. Por el hecho fueron detenidos varios de los implicados, entre ellos un menor de 16 años.

-Franco Araya (18). Regresaba de la escuela, a la que había ido por error a rendir un examen que se tomaba otro día. Mientras lo asaltaban, le aplicaron un puntazo con un arma blanca, aparentemente porque no tenía elementos de valor. Tras ello, fueron detenidos tres sujetos, dos de los cuales tenían 15 y 16 años.

 Abril

-Maximiliano Cuello (22). Fue interceptado por varios sujetos en La Matanza cuando esperaba el colectivo. Tras asaltarlo, le dispararon en la cabeza. Por el caso, fue aprehendido un menor de 17 años.

Mayo

-Hernán Fontana (32). Fue ultimado en Lomas de Zamora por dos motochorros que quisieron robarle el auto. Cuando la víctima intentó escapar, los delincuentes le dispararon y el joven chocó contra un poste de luz, accidente que le provocó la muerte. Más tarde, fueron detenidos dos individuos, uno de ellos de 16 años. 

Mariano Martín Román (39). Regresaba de un cumpleaños junto con su esposa y ambos fueron heridos de bala en un intento de robo. Él murió y la mujer sobrevivió. Por este caso, ocurrido en La Matanza, fueron detenidos tres sospechosos, dos de ellos menores de 16 y 17 años.

Junio

-Ricardo Almeida (65). Fue abordado por dos motochorros que intentaron robarle el auto de la puerta de su casa, en La Matanza. Como la víctima se resistió, le dispararon. Un menor de 15 años fue detenido. 

Por último, en Lomas de Zamora, un nene de 3 años, que se encontraba con su padre, fue asesinado de un disparo, al ser abordados por dos sujetos que los asaltaron. Quedó arrestado un menor de 16 años.

Noticias Relacionadas