Cuatro nenas murieron durante un devastador incendio
Cuatro niñas de entre dos y siete años, de tres familias diferentes, murieron ayer a la madrugada cuando se incendió la casilla en la que se encontraban, señalaron desde la fuerza.
Los padres de la más joven de las víctimas tenían al momento del siniestro a siete menores a cargo, y resultaron con quemaduras mientras intentaban rescatarlos.
Las víctimas fatales fueron niñas de 2 y 5, y dos mellizas de 7 años, mientras que otros tres (de 9, 10 y 11 años) lograron ser rescatados con quemaduras y trasladados a un hospital, donde quedaron internados.
La casilla, de la que solo quedaron brasas y restos de colchones, estaba ubicada en la localidad de Lanús. Los peritos policiales constataron que el fuego se inició por dos velas que iluminaban la vivienda, ya que en el barrio no hay luz desde hace una semana, según afirmaron los vecinos.
La pareja a cargo de la propiedad fue demorada luego del siniestro y llevada a la comisaría de Villa Diamante, donde quedó a disposición de la UFI 15 de Lomas de Zamora, y poco después fue liberada.
La casa de madera y chapa tenía dos habitaciones, un baño y una cocina: “Había más de seis chicos adentro”, dijo uno de los vecinos, mientras que las versiones sobre la cantidad de adultos son contradictorias.
“Esos nenes se criaban solos, pedían en las casas un mate cocido, azúcar y todo lo que les sirviera”, contó Mónica, una lugareña que se ofreció ante el personal de Defensa Civil a hacerse cargo de uno de los chicos que sobrevivió.