Derrumbre produce la muerte de un obrero y dos heridos

Una pared cayó en un edificio en construcción de Villa Crespo y aplastó a tres albañiles que trabajaban en la obra. Denuncian irregularidades 

Ayer por la mañana ocurrió una tragedia en el barrio porteño de Villa Crespo: se derrumbó la medianera de una casa contigua a una obra en construcción y provocó la muerte de un obrero de 26 años, mientras que otros dos  resultaron heridos con lesiones graves. 

El hecho ocurrió a las 9.30 en la calle Remedios de Escalada de San Martín 540. La pared cayó desde unos 12 metros de altura y aplastó a los hombres, provocando la muerte al instante de uno de ellos. De los heridos, uno presenta traumatismo de cráneo y el otro, de tórax. Se informó que ambos fueron derivados de urgencia al Hospital Durand. 

Según detalló un obrero que resultó ileso, la obra estaba en ejecución desde hacía seis meses y presentaba severas irregularidades. 

La misma fuente informó que los controles fueron inútiles porque los inspectores de la Dirección General de Fiscalizaciones y control de Obras (Dgfyco) llegaban hasta la puerta pero no realizaban las tareas correspondientes. Otro de sus compañeros reveló que “sabían que la medianera estaba mal pero las inspecciones hechas no fueron muy exhaustivas”.

En el lugar trabajaron bomberos de la Policía Federal, Emergencias de la Ciudad y personal del SAME, cuyo director Alberto Crescenti fue quién confirmó la muerte de uno de los albañiles al que rescataron entre los escombros al mediodía.

La Agencia Gubernamental de Control (AGC) aseguró que la obra “se encontraba registrada y no presentaba ninguna denuncia”, y que fue clausurada luego del derrumbe. 

Noticias Relacionadas