Expectativa: mañana se conocerá el veredicto por el cuádruple crimen

Será en la sede penal de calle 8 entre 56 y 57. Se conocerá la sentencia por el cuádruple crimen en el que fueron asesinadas y apuñaladas Bárbara Santos (29) –novia de Martínez-, su pequeña hija Micaela Galle (11), su madre Susana De Bárttole (63), y una amiga de ésta Marisol Pereyra (35)

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de la ciudad de La Plata dará a conocer mañana al mediodía el veredicto en el juicio por el cuádruple femicidio de La Loma realizado a Javier "La Hiena" Quiroga y Osvaldo "Karateca" Martínez, principales acusados.

El fiscal del caso, Alvaro Garganta, pidió tanto para Martínez como para Quiroga una condena de reclusión perpetua, al considerarlos "coautores" de los delitos de "homicidio simple en concurso real y triple homicidio criminis causa". 

Por su parte, los defensores de los imputados en sus alegatos solicitaron la absolución de ambos; en el caso de Quiroga (35) se pidió la "anulación del juicio" por "contradicciones" en la investigación, mientras que en el de Martínez (30) su abogado manifestó que "es la quinta víctima" del hecho, ya que no se encontraron elementos valederos para incriminarlo. 

La decisión de mañana estará a cargo de los jueces Ernesto Domenech, Andrés Vitali y Santiago Paolini. El fiscal Garganta, al momento de solicitar las penas, requirió a los jueces que valoren como agravantes en relación al hecho la pluralidad de víctimas, la crueldad en los medios empleados y el haberse valido de la confianza de las víctimas, lo que, a su criterio, lo deja al borde de la alevosía.

El hecho fue descubierto el 27 de noviembre de 2011 en el departamento 5 de la calle 28 al 467 entre 41 y 42 donde las mujeres fueron asesinadas a golpes y cuchilladas. 

Noticias Relacionadas