Quilmes: limpiaban un arroyo y encontraron ocho cadáveres

La limpieza de los 23 kilómetros de extensión de los arroyos Las Piedras y San Francisco, en el Oeste del partido bonaerense de Quilmes, debería ser una labor ecológica, pero se volvió casi policíaca: quienes recorren con máquinas y balsas los canales para sacar los desechos y evitar así inundaciones en los barrios, encontraron ocho cadáveres durante los últimos dos meses.

“Es un reflejo de lo que está pasando en la zona y de la falta de políticas de Estado”, sostuvieron desde la Comisión de Lucha Contra la Contaminación y las Inundaciones (Colcic).

“Había tres cuerpos debajo de la basura, que los encontramos mientras pasábamos una de las máquinas, y los otros directamente en el agua. Avisamos a la Policía, que viene a buscarlos”, describió el presidente de Colcic, Enrique García.

De quiénes son los cadáveres o cómo llegaron hasta allí, nadie sabe. Todo un misterio. Desde la jefatura policial, el secretario Departamental Marcelo Urrejola dijo: “No hubo denuncias formales, y si algo sucede, debe pasar por esta oficina”. Sin embargo, en Colcic aseguran que cada vez que encontraron un cuerpo avisaron a las comisarías 5ta, de La Cañada, o 7ma, de Santa María, desde donde los retiraron con ambulancias o personal de bomberos.

Noticias Relacionadas