Robo y huida por los techos en Ensenada

Dos delincuentes, de 12 y 17 años, abordaron a un remisero. Al ser descubiertos por la Policía intentaron fugarse, pero terminaron arrestados

Un espectacular robo ocurrido durante la mañana de ayer en Ensenada incluyó una persecución, corridas por los techos y dejó como saldo dos delincuentes aprehendidos, indicaron voceros policiales y judiciales. 

Los asaltantes sorprendieron a un remisero de nacionalidad uruguaya que se encontraba dentro de su vehículo, un Fiat Siena, en 125 entre 39 y 40, alrededor de las 6. Cada uno se puso a un lado de la puerta, pero justo en ese momento pasó un móvil del Comando de Patrullas de la vecina localidad, coordinado por Denis Tocho

Los efectivos vieron la situación y les pareció sospechosa. Al acercarse al vehículo, su conductor les hizo señas y los hampones huyeron a las corridas. La víctima les contó que acababan de robarle a mano armada, quitándole dinero y objetos personales. Los agentes iniciaron una persecución y divisaron a los cacos ingresando a un domicilio de 125 y 40. Se implementó un operativo cerrojo y, encerrados, los maleantes se treparon a los techos de las casas lindantes, tratando de huir por allí. 

Se recuperó el botín

Poco después, bajaron en una finca de 40 entre 125 y 126, donde los uniformados entraron con el permiso de su propietario y descubrieron a los sospechosos ocultos en el patio trasero. Estos intentaron escapar nuevamente, pero no lo consiguieron, siendo capturados y esposados. De inmediato se corroboró que los dos eran menores, uno de 12 años y el otro 17, ambos vecinos del lugar. Tenían en su poder un revólver calibre .38 con dos proyectiles en su interior, una vaina servida, una culata desarmada, un celular y 700 pesos aproximadamente. 

Tanto el dinero como el teléfono fueron posteriormente reconocidos por el damnificado. En cuanto a los malhechores, se les inició una causa por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”, aunque el más chico de los dos ya recuperó la libertad debido a que es inimputable por su edad. 

Noticias Relacionadas