Rosa Bru se encadenó en la Fiscalía pidiendo apartar al fiscal de la causa de su hijo
Rosa Bru, la madre del estudiante de periodismo Miguel Bru, se encadenó esta mañana en las escalinatas de la Fiscalía, en reclamo del apartamiento del fiscal de la causa, al cumplirse hoy 23 años de la desaparición del joven.
"Al fiscal (Fernando) Cartasegna no le interesa la búsqueda de Miguel; ha tenido datos para investigar y no lo ha resuelto", advirtió Rosa Schönfeld, de 67 años, al encadenarse a las afueras del edificio de 7 y 56.
Rosa decidió esa medida de fuerza a raíz de los "nulos resultados obtenidos en la investigación" por el paradero de su hijo, según señaló en declaraciones a la prensa. "Hace 23 años que estamos buscándolo y queremos que esto pase a otra fiscalía, quiero que me atienda el fiscal General para ver cómo podemos solucionar esto", explicó.
Miguel desapareció el 17 de agosto de 1993, luego de haber sido detenido y torturado por fuerzas policiales en la comisaría 9na de La Plata. Schönfeld sostuvo que "en seis años que este fiscal lleva al frente de la causa solo hizo dos rastrillajes".