Un ladrón fue aprehendido y otro está prófugo tras intento de entradera

Un delincuente de 16 años fue aprehendido ayer a la madrugada luego de haber intentado ingresar, con fines de robo, a una vivienda de la vecina localidad de Ensenada, junto con un cómplice que logró darse a la fuga, aseguraron voceros oficiales.

El hecho se registró alrededor de las 2, en inmediaciones de calle 124 entre Camino Rivadavia y 34, cuando dos sujetos armados intentaron forzar el ingreso de un inmueble, pero fueron sorprendidos por el Comando de Patrullas local luego de un llamado al 911 por parte de los vecinos.

Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida. Sin embargo, los agentes implementaron un operativo cerrojo, divisando a uno de los asaltantes corriendo por los techos de las casas linderas e ingresando a una de ellas. Al hacerse presentes en el lugar, los efectivos lo interceptaron dentro del domicilio y procedieron a reducirlo.

Según las fuentes, el joven estaba acusado de haber cometido otro ilícito previamente, cuando abordó a una muchacha de 16 años en la intersección de las calles 32 y 117, y la despojó de sus pertenencias a punta de pistola.

El implicado fue trasladado al asiento de la comisaría Tercera de Ensenada y posteriormente derivado a un instituto de menores, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción del Joven. Su cómplice, por otra parte, logró escapar sin ser identificado y, al momento, continúa prófugo.Tomó intervención la Jefatura Distrital, al mando del comisario Denis Tocho, caratulando el hecho como “robo calificado, violación de domicilio y lesiones”.

Noticias Relacionadas