La Corte Suprema presenta proyecto contra la corrupción, la Trata y el narcotráfico

La necesidad de luchar contra la corrupción y la inseguridad, es una de las acciones que figura en el Debe de la clase dirigente, de allí que la Corte Suprema de Justicia, presentará mañana un proyecto que obligue a hacer públicas las causas que se sigan por corrupción, Trata de personas y narcotráfico.

Con el auspicio de su titular, Ricardo Lorenzetti, el Máximo Tribunal espera que de esta manera se mejore el acceso a la información y el control social de los actos de gobierno, así como también se fomente la transparencia informativa en casos vinculados a la corrupción. 

El proyecto, elaborado en forma conjunta con el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, contempla la habilitación de una base de datos sobre las causas y funcionarios involucrados, "dentro de los límites legales del respeto del debido proceso".

A través de un comunicado, la Corte Suprema sostuvo que el proyecto es una acción muy importante para la transparencia en el sentido de que cualquier ciudadano pueda acceder a una base de datos, saber cuáles son los casos y qué se investiga.

La iniciativa, que se anunciará con un acto, que tendrá lugar mañana en el salón Gorostiaga ubicado en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, marca un cambio de época en la Argentina, ya que durante la era K la imposibilidad de acceder a la información pública fue una constante, lo que obliga a un cambio en el accionar que posibilite a todos los argentinos saber y conocer todo sobre causas tan esenciales para la vida democrática, como lo son la corrupción, la Trata y el narcotráfico.