Casi el 50% de los bienes del gabinete de Macri están en el exterior

Mientras ocurre que el gobierno pretende atraer las “anheladas” inversiones extranjeras para reactivar la economía, el 43% de los activos de su gabinete está radicado fuera del país. 

Los funcionarios más acaudalados del gabinete de Macri invierten más del 80% de su patrimonio en países del extranjero. Tal es el caso, de Gustavo Arribas, quien declaró 108 millones de pesos fuera de Argentina; el ministro de Energía, Juan José Aranguren, unos 88 millones de pesos, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró unos 85 millones de pesos. 

Las cifras muestra que la tendencia asciende. Se puede vislumbrar un crecimiento del dinero en el exterior en casi un 50% en relación al año pasado. 

En total, el dinero fuera del país asciende a 365 millones de pesos. 

El patrimonio de Aranguren generó polémica durante los primeros meses de su gestión por un posible conflicto de intereses que generaban sus acciones en Shell. El ministro de Energía y ex CEO de la petrolera decidió venderlas, pero dejó su dinero en el exterior. El 84% de su patrimonio ($ 88 millones) está depositado en un banco extranjero. 

Dujovne, la figura del equipo económico de Macri, tiene el 88% de sus bienes fuera de la Argentina, unos $ 74 millones. El principal activo son tres depósitos en cuentas bancarias que superan los $ 54 millones. "Durante el kirchnerismo sentía que mi patrimonio estaba más protegido en el exterior. Durante este año, cuando tenga tiempo de dedicarme a mi vida personal, mi patrimonio va a volver a la Argentina", sostuvo el ministro en una entrevista radial.

Dujovne también declaró la firma Florentine Global, una sociedad registrada fuera del país, que valuó en $ 20 millones y que ingresó en su patrimonio en 2016. 

Noticias Relacionadas