Lo encabezaron YPF y GE

Firma de acuerdo para usina eléctrica en Tucumán

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) y General Electric (GE) sellaron un vínculo con el fin de llevar a cabo la construcción de una planta de generación eléctrica en la provincia de Tucumán, específicamente en El Bracho. La inversión fue valuada en 170 millones de pesos y aprobada en mayo luego de una licitada que lanzó en gobierno.

Según se informó entrará en vigencia a partir de 2018 y volcará su vigor al Sistema Interconectado de Energía. La gacetilla agregó que alimentará con una potencia de 260 megavatios. La rúbrica del acuerdo se desarrolló en las oficinas de YPF con sus distintas autoridades llevándolo a cabo.

Vale destacar que lo más innovador de este vínculo es la utilización de la turbina GE F9.04 on tecnología de avanzada "Dry Low Nox". La misma permite que la emisión de gases al ambiente se reduzca considerablemente según el aporte de John Rice, vicepresidente global de GE.

El presidente de la petrolera nacional, Miguel Gutiérrez, marcó: "YPF y su gente tienen la capacidad para aportar soluciones innovadoras que permitan contribuir al logro del autoabastecimiento energético". Además aseveró que "los altos niveles de eficiencia (de la usina) lo que permitirá es reducir los costos de generación y brindar mayor confiabilidad a la red eléctrica del NOA, produciendo energía para más de 280.000 familias".

Noticias Relacionadas