Inflación: los argentinos ya eligen segundas marcas

Además de que las ventas en abril bajaron un 3,6% respecto a 2015. Cambio de hábitos y expectativa de crisis para 2017 por parte de los consumidores consultados.

Los datos surgen del estudio de Pulso Social, que elabora todos los años la consultora CCR sobre la base de encuestas de consumidores y datos de auditorías de mercado.

Según se detalló además desde CCR Audit desde el punto de vista comercial, las marcas propias crecen 20,6% y los mayoristas suben 3,8%, con el empuje de los consumidores finales.

Por otra parte, el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, advirtió este miércoles que los consumidores están realizando compras en comercios marginales y se inclinan por las segundas marcas.


Explicó que por la diferencia de precios los consumidores están yendo a comprar a negocios de barrios periféricos en función de la diferencia de precios de comercios de barrios con los supermercados. "La gente recurre a los comercios de proximidad con ofertas y precios más acomodados y más bajos", detalló.
Explicó en declaraciones radiales que los productos de segundas marcas están "creciendo en sus ventas", lo que significa una baja en la calidad del consumo.
Al referirse a la suba del precio de la nafta, Bussetti advirtió que el aumento se trasladará a los precios en las mediciones de abril.
Sostuvo también que el alza de las tarifas de gas para la industria "va a incidir en un menor consumo y en un traslado a precios en el sector industrial".

Noticias Relacionadas