Las empresas de turismo suspenden el cobro de los paquetes por la suba del dólar

Los operadores de turismo, ante el crecimiento día a día del dólar, suspendieron la venta de pasajes y alojamientos en el exterior, siempre y cuando el viaje no sea inminente. 

A partir de la suba del dólar, con el oficial del a ocho pesos y el dólar turista a casi once pesos, las agencias de turismo transitan un momento crítico. Cada empresa busca la mejor estrategia para evitar la crisis del país. 

Con la realidad de la divisa extranjera, gran parte de las agencias decidieron suspender momentáneamente el cobro de paquetes turísticos al exterior, esperando una normalización de la moneda norteamericana.  Según informaron operadores turísticos, la venta de boletos aéreos internacionales operó normalmente, aunque algunas agencias de viajes suspendieron el cobro de paquetes al exterior y de reservas de hoteles planeadas para los próximos meses.

"Debido a la altísima volatilidad del tipo de cambio oficial del dólar, y al no poder transferir al exterior por no haber cotización oficial, están suspendidas las cobranzas sea el tipo de cambio que sea", explicaron varios operadores turísticos. No se recibieron pagos para servicios terrestres en el exterior, siempre y cuando no sean de último momento para los próximos días.

Además, informaron que los depósitos bancarios y las tarjetas de crédito se tomarán a un tipo de cambio por definir una vez que se haya estabilizado la cotización del dólar. En tanto, otras agencias optaron por lanzar promociones de último momento para aprovechar los lugares que quedaban disponibles en paquetes turísticos puntuales con salida en estos días, con el objetivo de repuntar algo las ventas.