Temen que falte dinero en los cajeros durante las Fiestas

Los bancos ya están planeando un operativo especial para este mes, dado que habrá dos fines de semana largos de cuatro días por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, en los cuales no se descartan faltantes de efectivo en algunas terminales.

Navidad y Año Nuevo coinciden con períodos en los cuales la gente suele tener más efectivo en sus cuentas bancarias, en el primer caso porque se pagan aguinaldos y, en el segundo, porque coincide con el momento en que se pagan salarios. De esta forma, los argentinos, que tienen el hábito de retirar de sus cuentas la mayor cantidad de efectivo posible, pueden aumentar la frecuencia y los montos de sus extracciones por cajeros.

Cabe recordar, que, hace días atrás, debido a la creciente inflación anual que hay en la Argentina, los bancos modificaron los límites para hacer extracciones en los cajeros automáticos.

Mientras antes sólo se podía retirar de la tárjeta de débito 2.000 pesos por día, el público masivo tendrá la posibilidad ahora de llegar hasta 3.000, si bien el segmento de clientes VIP ya podía extraer hasta 5.000 cada 24 horas.

Sin embargo, el retiro de dinero no será igual en todos los cajeros del país. Para extenderse hasta el nuevo límite, los clientes deberán recurrir a las terminales de su banco emisor, ya que en el resto de las entidades el máximo diario seguirá siendo de 2.000 pesos.