Alemán frotó la lámpara y el Mago sacó el gol de la galera

Gimnasia jugó el mejor partido desde que Facundo Sava asumió la dirección técnica del equipo. Por la envergadura del rival, que llegaba a La Plata con aspiraciones de intentar pelearle el cómodo liderazgo que ostenta Boca, y por las propias limitaciones, ya que arrastraba una racha de 333 minutos sin poder convertir, el Lobo obtuvo un triunfo notable.

Para emparejar las acciones y nivelar fuerzas ante un adversario que cuenta con individualidades de peso, el elenco albiazul presionó en todos los sectores de la cancha y tuvo que potenciar el rendimiento de sus hombres más importantes. 

En ese sentido, Brahian Alemán fue determinante. El uruguayo recuperó su mejor versión y de sus pies, una vez más, surgieron las mejores acciones del cuadro en ataque. De hecho, un lujo por sobre el cuerpo de Marcos Angeleri, le permitió escapar por izquierda y enviar un centro preciso para la entrada goleadora de Facundo Pereyra. Sin dudas, el mejor de la noche. 

En cuanto al Mago, el Colorado Sava lo puso en el equipo para que haga lo que mejor sabe: anotar un gol. Movedizo e incisivo, tuvo olfato para entender la jugada previa al gol del triunfo y definir abajo del arco. 

Detrás de ambos, en el podio imaginario, se ubicaron Fabián Rinaudo y Omar Alderete. Fito fue el patrón en la mitad de la cancha corriendo, metiendo y cortando avances. Hasta inclusive pisó el área rival con un remate que sacó de manera espectacular, Nicolás Navarro. En tanto, el paraguayo mostró toda su jerarquía, tanto defendiendo como a la hora de salir jugando.

 Rompió la racha

El Lobo llegó al choque ante San Lorenzo padeciendo una marca sin convertir goles de 333 minutos, que se cortó a los diez del segundo tiempo cuando Pereyra convirtió lo que al final terminó siendo el tanto del triunfo. 

De esta manera, el Mago le puso punto final a la sequía cuando transcurrían 388 minutos sin festejos y le devolvió al equipo un triunfo, que no se daba desde la decimotercera fecha cuando derrotó a Central por 2 a 1, también en 60 y 118.  

Licht fue al banco y tuvo su regreso

Después de haber dejado atrás la lesión en ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, que sufriera en el amistoso ante Independiente, Lucas Licht tuvo su esperado regreso. 

El “Bochi” reemplazó a los 37 minutos del segundo tiempo a Facundo Pereyra y se ubicó en su puesto natural de lateral izquierdo para armar una línea con cuatro defensores y sostener la ventaja. 

El dato fue que, desde su regreso a la institución (en 2012 cuando el Lobo disputaba la Primera B Nacional), el experimentado defensor no llevó la cinta de capitán y tampoco lo hará en los partidos sucesivos por decisión del entrenador.

Días pasados, en conferencia de prensa, el Colorado Sava comunicó que Fabián Rinaudo será el encargado de lucirla hasta el cierre del campeonato. 

Noticias Relacionadas