El Lobo vuelve a Abasto

Después de dos días libres, el plantel de Gimnasia se entrenará esta mañana en Estancia para tener una semana entera antes de enfrentar a Argentinos Juniors.

Aprovechando que el fin de semana siguiente no habrá partidos por la Fecha FIFA y luego se viene una seguidilla de encuentros seguidos, el plantel de Gimnasia tuvo descanso tanto lunes como martes. De esta manera regresará a las actividades en Estancia Chica este miércoles por la mañana donde tendrá una semana entera para planificar el partido del jueves 19 a las 16:30 contra Argentinos Juniors en el Bosque.

A la espera de que sucede con Leo Morales y Guillermo Enrique que salieron por molestias, aunque no parecen ser graves, el otro futbolistas que apunta a volver es Germán Guiffrey pero luego no hay otras posibles bajas por lesión o expulsión tras el partido contra la Gloria. De esta manera Leonardo Carol Madelón sabe que tendrá a todos sus soldados a disposición para regresar a 60 y 118 después de dos partidos de visitantes seguidos frente a Estudiantes e Instituto.

Con esas dos igualdades conseguidas fuera de casa, ahora el mens sana sabe que debe hacer valer el regreso a sumar de visitante y la única manera de hacerlo es ganar contra el conjunto de Pablo Guede que además serviría para estirar a tres partidos seguidos ganados en La Plata. Por eso mismo es un encuentro trascendental por estas cuestiones, continuar el invicto y sobre todo intentar salir del último puesto de la tabla anual donde ahora comparte dicha posición con Colón y Huracán.

Esta fecha además tuvo varios cambios, no solo en quienes comparten posición con el cuadro platense, sino que Tigre y Sarmiento no encuentran los caminos y después de varios partidos sin ganar ahora están a tan solo dos puntos del último lugar por lo que más que nunca son dos rivales directos del conjunto de Leo Madelón mientras que Independiente, Platense y Barracas se van alejando lentamente y Central Córdoba va camino a eso salvo un cambio radical en las próximas jornadas.

En cuanto al fixture albiazul y esta semana larga de trabajos en Estancia, donde podría haber una práctica en el Juan Carmelo Zerillo, luego del Bicho visitará a Barracas el miércoles 25 a las 16:00 en el Ducó y el domingo 29 será local en 60 y 118 frente a River a las 18:30.

Decisión fuerte en juveniles

Luego del grave incidente con la agresión de su padre a Gabriel Perrone, se tomó la decisión de que tanto Rodrigo Rodríguez como su hermano quedaron con el pase en su poder. Los futbolistas de Reserva y Sexta división fueron notificados al inicio de esta semana que no continuarán en la institución y de esta manera se busca cerrar un capítulo después de lo que pasó semanas atrás.

Después de los golpes recibidos en Estancia Chica y enfrente de algunos juveniles por el padre y representante, Perrone se tomó días de descanso para buscar tranquilidad y tomar una decisión. Ya la semana pasada tuvo algunos avances para su continuidad en el cargo ya que el jueves estuvo presente en el predio Ceffa de Argentinos Juniors viendo a la Reserva de Lucas Lobos mientras que el sábado estuvo en Abasto mirando a las juveniles.

Se espera que después de esta decisión, el coordinador vuelva a sus habituales tareas diarias en el predio albiazul. Vale aclarar que Julio Rodríguez tenía una orden de restricción de acceso a las sedes mens sana después de la agresión pero en algunas ocasiones se hizo presente en la puerta para llevar a sus hijos a entrenar.

Noticias Relacionadas