Panterazo en rodeo ajeno
09/04/2017 - 01:33hs
En el marco de la anteúltima fecha de la fase de grupos del Nacional de Clubes de rugby, San Luis aplastó como local a Urú Curé por 38 a 17 (sumando punto bonus), y quedó a tiro de la clasificación a la siguiente instancia en el certamen.
A base de un maul efectivo, y un pack de forwards que estuvo a la altura de la circunstancias, el elenco comandado por José Altube dominó de principio a fin, y dejó sin chances al elenco cordobés. Era un partido difícil, ya que venía a
nuestra ciudad el puntero de la zona, con todo lo que eso implica. Sin embargo, San Luis jugó un gran partido, sobre todo en lo colectivo, y terminó festejando un triunfo que vale oro.
De esta forma, el conjunto Marista quedó a tiro en la Zona 4 del Nacional de Clubes, con 14 puntos, compartiendo el segundo lugar con CRAI, y a dos del rival de ayer, Urú Curé, que continúa liderando con 16 unidades. El próximo fin de semana, San Luis visitará a CRAI, en Santa Fe, en busca de la tan ansiada clasificación.
El Canario no para de volar y se metió en cuartos
En la recta final del Nacional de Clubes B, La Plata Rugby hilvanó un triunfo importantísimo como local frente a Mar del Plata por 34 a 10 y selló su pasaje a los cuartos de final del certamen que organiza la Unión Argentina de Rugby.
El Canario volvió a demostrar un poderío supremo en su casa, y se sacó de encima a un rival que nada pudo hacer ante el conjunto de Julio Brolese. El juego de manos fue oportuno, y la velocidad de los backs Amarillos resultaron determinantes en el ingoal rival.
Consumada la victoria en Gonnet, La Plata alcanzó la cima de la zona 4, junto a Jockey Club de Rosario, rival al que ya le ganó como visitante por 27 a 11, y al que enfrentará en el cierre de la fase de grupos el próximo fin de semana, en pos de quedar como único puntero.
Gana y sigue
Albatros metió segunda en la Primera C del campeonato de la URBA y le ganó como visitante a Chascomús por 38 a 8, sumando punto bonus.
El conjunto Tricolor volvió a hacerse fuerte, esta vez fuera de casa, y ya conquistó dos triunfos en forma consecutiva, mostrando buenos pasajes de juego y una contundencia importante cada vez que pisa el ingoal rival.