Panterazo en rodeo ajeno
Universitario logró un gran triunfo en el clásico frente a Los Tilos, por 19 a 17, y festejó ante una multitud en Barrio Obrero
Clásico en estado puro. Los Tilos y Universitario animaron un derby apasionante en Barrio Obrero, que se vivió de manera intensa hasta el último minuto de partido, en el marco de la segunda fecha de la Primera A de la URBA.
La victoria de 19 a 17 para la U justificó la pequeña diferencia registrada durante los 80 minutos que duró el juego, y que tuvo cerca de 500 personas presentes en el club tilense. Las Panteras Negras de Gonnet dominaron durante el primer tiempo en territorio rival. Esto le impidió al local superar la mitad del campo. Recién pasando los veinte minutos de la etapa inicial, el Verde empezó a jugar con la ovalada en campo albinegro, y conquistó la apertura del marcador gracias a un penal de Gerónimo Assereto. Sin embargo, la alegría en Barrio Obrero duró poco, porque sobre el final de la primera etapa, gracias al empuje en el maul albinegro, Los Tilos cometió falta y el árbitro sancionó try penal, para que Las Panteras se vayan al descanso arriba por 7 a 3.
Ya en el complemento, la historia resultó totalmente diferente. El local lo fue a buscar y Universitario lo aguantó como pudo; con el juego de manos como protagonista, y la excelente patada de Juani Sarasola, el Verde se acercó en el marcador a fuerza de tries, pero la resistencia albinegra y la impericia de Los Tilos, a la hora de resolver la jugada final para conquistar el partido, terminó inclinando la balanza a favor de la U.
Final y delirio de Universitario, que se quedó con un clásico valioso desde todo punto de vista, desatando la alegría en todos los hinchas que coparon Barrio Obrero al compás de bombos y trompetas.
Para Los Tilos, será cuestión de hacer borrón y cuenta nueva, y mejorar en varios aspectos, en pos de conquistar su primer triunfo en el campeonato.