La naranja continúa rodando en las diagonales, donde los equipos
platenses continúan peleando en todos los frentes.
La primera parte del año tuvo mucha acción dentro del parqué, tanto en el torneo local de la APdeB como también en la Liga Federal, con dos equipos platenses, entres los 109 inscriptos.
Pero vayamos por partes, en marzo, Atenas y Estudiantes comenzaron su participación en la tercera categoría federal más importante de la República Argentina, y son parte de la conferencia Metropolitana.
El Pincha culminó su participación tras caer con El Talar en instancia de playoffs, sin poder avanzar al intercoferencias. Por otra parte, el equipo de calle 13 sigue en competencia luego de una irregular participación en la fase regular y clasificó octavo en su grupo.
La noticia es que el Griego dejó fuera del certamen a Unitarios de Marcos Paz (primero en el grupo) y a Derqui (segundo en el grupo), que luego tuvo la oportunidad de repechaje. Atenas tuvo el primer encuentro el miércoles en el Dante Demo y cayó contra Almagro de Esperanza (Santa Fe) por 74 a 70 sobre el final. Ahora tendrá que revertir la serie el domingo para pensar en un tercer juego el lunes.
Por otro lado, el torneo Apertura de la Asociación Platense de Basquetbol entró en etapa de definición. A dos fechas del cierre, las zonas están al rojo vivo, una lucha intensa, tanto por mantener las categorías, los descensos y los nuevos campeones. La zona B2 está liderada por Capital Chica que depende de sí para quedarse con el ascenso de este semestre. La B1 tiene como único líder a Tolosano, que casi se asegura el ascenso. La A2 está en llamas, a dos fechas del final, Banco provincia se rearmó y se puso a tono para competir en la máxima categoría del doméstico, y la A1 tiene a los cuatro que pelearan por el título de esta primera parte: Platense, Atenas, Estudiantes y Unión Vecinal. Falta definir los cruces y el formato de playoffs.
Todo está por verse y la próxima semana habrá un panorama completo de cómo se define el básquet de nuestra ciudad.