Los días pasan y Pipo no tiene los refuerzos

La paciencia de Néstor Gorosito se agota poco a poco respecto a los pedidos que hizo cuando terminó la Copa de la Liga.

El mercado de pases en el fútbol argentino ya transita su tercera semana tras la apertura y a pesar de que termina a principios de julio, en la Liga Profesional ya está por comenzar la segunda fecha del torneo. Por esa razón, la paciencia de Néstor Gorosito se agota poco a poco respecto a los pedidos que hizo cuando terminó la Copa de la Liga. A pesar de que el entrenador entiende la complejidad de los mercados de pases y está al tanto de todas las negociaciones con la Comisión Directiva, quiere reforzar a la defensa lo antes posible y más después de lo que sucedió en el clásico con el lateral derecho donde tuvo que improvisar.

En cuanto al lateral derecho, las negociaciones con Marcelo Weigandt están más que estancadas y solo dependerá de un nuevo contacto si Gimnasia logra vender a algún jugador y así tener dinero para hacerle una oferta a Boca para luego ver si el Consejo de Fútbol la acepta o no ya que pide un monto elevado. Luego sigue vigente el nombre de Eros Mancuso pero también lo buscan otros clubes, mientras que existieron charlas con Matías Pérez Acuña, como adelantó este diario ayer, que está con el pase en su poder tras su breve paso por el Rapid Bucarest en Rumania.

Después, para el central zurdo que pidió Pipo, el Lobo estuvo tanteando varios nombres pero no logra llegar a acuerdos y los últimos ofrecidos durante el fin de semana se mantienen bajo varias llaves, por lo que es una incógnita un posible refuerzo en esta posición vital para el DT. En la tarde de ayer mediante redes sociales surgió el nombre de Mateo Musacchio, que se encuentra libre hace un año pero por ahora desde calle 4 niegan este nombre. El defensor fue dirigido por Gorosito en sus inicios en River Plate antes de partir a Europa, donde tuvo una fructífera carrera hasta el momento.

¿Qué pasa con los prescindibles?

Al igual que los refuerzos, la salida de varios jugadores que fueron declarados prescindibles o que correrán de atrás en la consideración de Néstor Gorosito están estancadas y hasta el momento siguen siendo parte del plantel de Gimnasia. Sin embargo, buscan acelerar negociaciones para tener más minutos en otro lugar.

Hasta el momento, solo se han ido Francisco Gerometta, que volvió a Unión de su préstamo, y Franco Torres, que se fue cedido seis meses a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Luego, Germán Guiffrey sigue buscando opciones en el exterior para emigrar tras no ser tenido en cuenta por Pipo durante los primeros seis meses y México parece ser uno de los posibles destinos.

En la lista siguen Guillermo Fratta, Bruno Palazzo, Estanislao Jara, Matías Bazzi y Nery Leyes, aunque este último entró en el clásico del domingo pero nuevamente no volvió a rendir de la manera esperada e igualmente sigue sin tener equipos que lo busquen al igual que los anteriormente mencionados.

Noticias Relacionadas